<![CDATA[
¿QUÉ ES LA TECNICA DE CONSTELACIONES?
Constelaciones es una técnica desarrollada por el filósofo y terapeuta Bert Hellinger en los años 70 y que se ha difundido por todo el mundo. Hoy día se estudia y aplica en distintas universidades y en muy variados ámbitos: Desde la terapia, relaciones, medicina, colegios, empresas, investigación, y en el terreno inmobiliario ahora.
¿COMO FUNCIONAN? Constelaciones es una técnica de representación de un sistema (familia, empresa, agrupación) que nos permite acceder a la parte inconsciente para resolver un conflicto. Se trabaja desde la perspectiva sistémica, lo que significa que cualquier cambio en uno de los miembros de la familia, empresa, o grupo repercute en los demás. Y no hace falta que vengan todos a un taller o sesión. Se trabaja con los tres principios básicos en los sistemas. que son el orden, la pertenencia y el equilibrio entre dar y recibir. Según Hellinger estos tres principios son la clave para que los sistemas puedan funcionar en armonía. Romper esos principios es a causa de todos los problemas. ¿COMO SE
CONFIGURA UNA CONSTELACION? Se reúnen un grupo de personas, con el fin de solucionar un problema. El facilitador escogerá a las personas que “representen” a ese problema y les colocará en el centro de la sala. A partir del movimiento corporal y la información que muestre, la constelación nos irá llevando a la solución, guiada por el facilitador.
Auto-Constelaciones en el Ateneo – Lola C. Belmonte
Link: https://www.youtube.com/watch?v=rOzBogMUQiU
Conferencia sobre de Constelaciones y Auto-constelación
en la Tertulia del Ateneo de Madrid
Lola C. Belmonte – www.lolacebelmonte.com
Organizadora de la Tertulia del Ser Victoria Caro
Comentarios recientes