<
[divider]
A Continuación podéis ver el artículo donde hemos estado haciendo el seguimiento de Pilar..
Llamada de auxilio de una afectada de Sensibilidad Química Múltiple
Una afectada del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple se encuentra ante un peligro real de aislamiento total durante al menos 2 meses sin apenas alimentos debido a unas obras de acondicionamiento de la vía pública que acaban de comenzar en la calle donde vive. Esto significa que tiene que encerrarse en su casa sin poder salir ni ver la luz del sol todo el tiempo que duren las obras, ha sido avisada sin tiempo para poder prepararse para este aislamiento y se encuentra desesperada por la situación que se le avecina.
Se ha puesto en contacto con La Caja de Pandora para que ayudemos a difundir este hecho para que el ayuntamiento de su población reaccione y cambie su plan de obras o le preste ayuda, y en caso de no recibir respuesta del ayuntamiento para que alguna asociación le preste esta ayuda que necesita urgentemente.
Pilar Remiro está afectada de varias enfermedades de del Síndrome de Sensibilidad Central, lo cual implica que en su caso ha desarrollado una gran sensibilidad a todo tipo de sustancias tóxicas la mayoría de los cuales se encuentran en la vida diaria. Esto limita muchísimo su vida porque tiene que vivir en un ambiente controlado y vigilar hasta el aire que respira.
Los ruidos, las vibraciones, el polvo, los materiales de construcción y el gasoil que se desprenden de unas obras públicas en la calle no comportan demasiaos riesgos para la salud de la mayoría de personas, pero en el caso de personas como Pilar puede suponer un empeoramiento radical de sus patologías muy peligroso para su salud.
Tendrá que estar con las puertas, ventanas y persianas cerradas, sin ver la luz del sol, no podrá salir a comprar ni podrá ir al médico en caso de agravamiento de su patología, y sólo ha tenido día y medio para cargar con las pocas provisiones que ha podido para los 2 próximos meses.
Pide al Ayuntamiento que respete el plazo de 10 días para permitirle organizarse, y la interrupción periódica de las obras cada 15 días durante unos 3 o 4 días, para que el cuarto día pueda intentar salir al médico, a comprar alimentos frescos y ver la luz del sol.
Aquí podéis ver la carta que ha enviado al Alcalde y a los regidores de su localidad:
Carta al ayuntamiento
A continuación reproducimos la nota de prensa que informa de este suceso y la llamada de auxilio desesperada de Pilar.
Leer mas…
[divider]
Comentarios recientes